sábado, 17 de julio de 2010

Noticias | Larry Lewis. Vejez, divino tesoro


Como si hubiera hecho un pacto con el diablo, Larry Lewis a sus 41 años seguirá un año más en la ACB después de que Assignia Manresa le haya renovado su contrato para la siguiente temporada.

El veterano ala-pívot cerró la temporada con 7,1 puntos, 3,5 rebotes y 7,6 de valoración media. Números suficientes como para seguir en el conjunto manresano y jugar de este modo la que será su décima temporada en ACB.

Parece que estos "viejos rockeros" de 40 años están dando mucha guerra ante las nuevas oleadas de talentosos imberbes que saltan de las diversas canteras. Darryl Middleton nacido en 1966 o Mike Higgins en 1967 son otros ejemplos de que la edad no la marca el DNI sino que se demuestra día a día sobre la cancha. Mientras tanto van quemando etapas hasta la inexorable retirada.

Y es que como dijo Vicente Riva Palacio en su soneto "La Vejez":

"Mienten los que nos dicen que la vida
es la copa dorada y engañosa
que si de dulce néctar se rebosa
ponzoña de dolor guarda escondida.

Que es en la juventud senda florida
y en la vejez, pendiente que escabrosa
va recorriendo el alma congojosa,
sin fe, sin esperanza y desvalida.

¡Mienten! Si a la virtud sus homenajes
el corazón rindió con sus querellas
no contesta del tiempo a los ultrajes;

que tiene la vejez horas tan bellas
como tiene la tarde sus celajes,
como tiene la noche sus estrellas".




Texto: Sobre la Bocina / www.poemasde.net
Fotos: Google.images

1 comentario:

  1. Hola Oscar

    Hace tiempo que no entraba en tu blog y ahora lo he vuelto a hacer desde el magnifico blog de Mo Sweat

    La verdad es que Larry Lewis es un gran profesional. Durante su etapa en Zaragoza, de donde creo que tú también eres, le pude conocer y la verdad es que era un ejemplo verle estirar solo en la pista media hora antes de cada entrenamiento y media hora después. Cuidando su físico era todo ejemplo, pero, por otro lado, creo que es un jugador que 'tampoco arriesga', se ha acostumbrado a vivir lejos de la zona. En Zaragoza su falta de apoyo en el rebote acentuó el déficit de centímetros desde el que se construyó ese equipo. Y tampoco es que fuera un tio que se involucrara mucho en el vestuario o ayudase al desarrollo o cuidado de otros jugadores, como en ese año, Taurean Green.
    Aún asi yo me alegro de verle por las pistas y quiza Manresa sea hoy por hoy el único equipo en el que pueda jugar a ese nivel.

    Por cierto, si te apetece visitar mi blog, ya sabes...

    ResponderEliminar