lunes, 26 de abril de 2010

Liga Adriática-Noticias| Partizan se lleva el título ante la Cibona en medio de la celebración zagrebí


Creía haber visto todos los posibles finales de este deporte. Creía, pero estaba confundido.

Así es. Esta frase que acabáis de leer bien podría ser de Vladimir Perasovic, entrenador de la Cibona de Zagreb que experimentó en sus propias carnes las últimas 6 décimas más extrañas, y porque no decirlo, también más lamentables que pueden ser vistas.

Pero antes de comentar los incidentes y sus consecuencias conozcamos antes las causas.

Los hechos son los siguientes: Zagreb. Final de la liga Adriática. En una esquina Partizan de Belgrado con 6 títulos de campeón y favorito por su gran temporada. En la otra esquina Cibona jugando en casa y 16000 espectadores exaltados en el graderío.

El partido fue a la prórroga… quedaban apenas unos segundos para el final. Marko Tomas anotó un triple y Partizan mandaba por 71-72 y Roberts tuvo dos tiros libres. Falló ambos. La Cibona recorre la pista a toda velocidad y Bojan Bogdanovic enchufa un triple desde la esquina a 0,6 segundos. 74-72 para los de Zagreb. El pabellón estalla, los jugadores lo celebran como si el título ya estuviera en sus bolsillos.

¿Lo celebran? No llego a poder razonar como los jugadores ganando de dos puntos a falta de algo menos de un segundo se pusieron a celebrar la victoria. Quizás esto no sea lo peor pues es algo que a veces suele ser visto. Pero dar saltos en el centro de la pista, abrazándose entre ellos, gritando y sobre todo, - que me parece el gran error si es que los anteriores no son ya suficientemente graves -, el olvidarse del rival, del balón, del partido y sobre todo de la final que aún no había acabado es cuanto menos deplorable.

De todas formas tampoco hay que exagerar, no fue más que una celebración con el partido prácticamente terminado y con el título ya en el bolsillo, ¿no? ¿Quién va a recordarlo cuando el trofeo brille en las vitrinas?

Mientras que a los jugadores de la Cibona solo les faltaba empezar con la barra libre en el pabellón, los del Partizan vieron que sus opciones de ganar eran mínimas y las apuraron, sobre todo ante la inexistente -no es sarcasmo- defensa del rival.

El balón fue a las manos de Dusan Kecman que como no, clavó el triple ganador desde medio campo. La alegría que va por barrios como dijo aquél, pasó de unos a otros en cuestión de décimas.

Cualquiera que lea esto y no haya visto el partido no se lo creerá, pero así fue.

Podemos debatir si la culpa fue de los jugadores o del equipo técnico por no avisar del triple que iban a intentar desde medio campo. Para mí los jugadores no pueden ser obviados de culpabilidad de semejante error que en mis 6 años de entrenador de categorías de formación aún no he visto. Pero aquí no acaba todo, como dije anteriormente Vladimir Perasovic seguro que aún está pensando en ello. ¡Y lo que le quedará pues esto es algo que nunca se olvida!

Ni corto ni perezoso, el bueno de Vladimir salió de su zona técnica y entró hasta el medio de la pista a celebrar la victoria dejándose llevar por la exaltación del momento, en vez de avisar a sus hombres y dar ejemplo de concentración. ¿De verdad que es increíble? Pues aún hay más.

Resulta que han impugnado el partido alegando que en el momento del lanzamiento de Kecman algunos jugadores y componentes del cuerpo técnico (que diga también que él estaba porque se le fue la cabeza) habían invadido el campo para celebrar la victoria momentánea y los colegiados deberían haber señalado, todo según Perasovic, una técnica en contra de su equipo pero en ningún caso permitir el saque de fondo del Partizán. Puede tener razón aplicando el reglamento, pero permitirme que me parezca un comentario jocoso, muy jocoso.

¿Ironía? De nuevo todo es verdad. Amigo Vladimir ¿De verdad hubieras reclamado la técnica? ¿Si es así porque no la pediste? Supongo que sería ilógico tirar piedras contra tu propio tejado pero, si la pitan ganando de 2 puntos a falta de 0,6 segundos lo más sencillo cuánto menos es llevar de nuevo el partido a la prórroga ¿Ahí como hubieras reaccionado? Creo que está todo dicho.

Desde el respeto y admiración que me mereció tu gran carrera de jugador te he de decir que la estás perdiendo entre el partido contra TAU dónde te “bajaron los pantalones” y de nuevo en esta ocasión. ¿A quién pretendes engañar? Sabes que el partido está perdido y no vas a conseguir cambiar el resultado por mucho que alegues. Eso sí, estás manchando tu reputación dejando que el corazón prime sobre tu cabeza.

Para no ser partidista - no tengo simpatía por ninguno de los dos clubs- , también he de decir que reconoció estar decepcionado por lo ocurrido y afirmó que Partizan es hoy por hoy uno de los mejores equipos de toda Europa.

¿Increíble verdad?. No digáis que no estabais avisados.




Fuente: Sobre la Bocina/ACB.com/Solobasket.com
Fotos: ACB.com
Vídeo: ACB.com

1 comentario:

  1. Al principio no se ve bien porque las cámaras estaban ocupadas con la invasión de campo... pero mira tú por dónde el Partizan mete un tiro desde el medio campo! Qué final!

    Un saludo!

    ResponderEliminar