jueves, 1 de abril de 2010

Categorías inferiores| La selección de Aragón alevín femenina se hace con la plata en los Campeonatos de España


La selección alevín femenina de Aragón conquistó la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que ha concluido hoy en la localidad de San Fernando (Cádiz).

Todo un éxito, que se suma al cosechado esta misma temporada por la selección infantil femenina y la selección aragonesa de silla de ruedas, que también fueron subcampeonas de España en los nacionales del mes de enero.

La gesta de la selección alevín femenina llegó tras sendos recitales de juego colectivo que le permitieron cerrar la fase previa invicta después de superar a rivales de la talla del País Vasco, Navarra, Andalucía y Valencia.

Una vez en semifinales las chicas de Aragón se impusieron a una de las grandes favoritas, Madrid, por un marcador de 83-70, que como es lógico supuso el colofón de alegría para la selección aragonesa.

En la final contra Cataluña, Aragón aguantó hasta el descanso (42-40). Al regresar de los vestuarios el equipo aragonés que tan bien lo había hecho acusó el esfuerzo físico. Durante el cuarto y quinto tiempo Cataluña fue superior y consiguió tomar la iniciativa en el marcador y coger ventajas superiores a los diez puntos. El esfuerzo de los tres primeros tiempos y la acumulación de faltas personales cayeron como una losa sobre las jugadoras que dirige Elena Lahoz.

Las aragonesas sólo pudieron anotar 4 puntos entre el minuto 24 y el 40 y el marcador lo reflejó de forma demoledora: 46-64. El partido entró en su último tiempo con todo decidido y a pesar de los esfuerzos de Aragón por recuperar distancias, fue inútil, las diferencias en el marcador se siguieron ampliando hasta el definitivo 53-78.


Por su parte la selección alevín masculina de Aragón cumplió con su objetivo prioritario, la permanencia en el grupo Especial, y además lo rubricó con un meritorio séptimo puesto que todavía pudo haber sido mejor de haber tenido fortuna en el partido de la primera fase que jugaron frente a Canarias y que perdieron por la mínima (83-84).


En la final masculina, Andalucía se impuso a Cataluña por 82-73, en un partido que resultó espectacular, y que reeditaba la final de la pasada edición.

Con dos estructuras de equipo muy parecidas, andaluces y catalanes no se dieron un respiro en todo el partido. Alta tensión de principio a fin. Tras soltar los nervios de los primeros instantes, los periodos tercero y cuarto fueron de un gran despliegue ofensivo y así se llegó al descanso con una mínima renta andaluza (47-48). Con el paso de los minutos y la igualdad los niños de ambos conjuntos empeza-ron a dar muestras de nerviosismo (68-71).

En el último acto los andaluces manejaron mejor esa situación y lograron una renta de 7 puntos que fue decisiva a pesar de la presión final de los calatanes.


CLASIFICACIÓN MINIBASKET FEMENINO
Categoría Especial
1º Cataluña
2º Aragón
3º Madrid
4º Comunidad Valenciana
5º Castilla y León
6º Andalucía
7º País Vasco
8º Islas Canarias
9º Navarra (Desciende)
10º Cantabria (Desciende)

Categoría Preferente
1º Galicia (Asciende)
2º Islas Baleares (Asciende)
3º Extremadura
4º Castilla-La Mancha
5º La Rioja
6º Región de Murcia
7º Principado de Asturias
8º Melilla
9º Ceuta


CLASIFICACIÓN MINIBASKET MASCULINO
Categoría Especial
1º Andalucía
2º Cataluña
3º Islas Baleares
4º País Vasco
5º Islas Canarias
6º Madrid
7º Aragón
8º Castilla-La Mancha
9º Castilla y León (Desciende)
10º Región de Murcia (Desciende)

Categoría Preferente
1º Comunidad Valenciana (Asciende)
2º Galicia (Asciende)
3º Principado de Asturias
4º Cantabria
5º Extremadura
6º Melilla
7º Navarra
8º La Rioja
9º Ceuta

Desde sobre la bocina quiero felicitar a todos los jugadores/as, sobre todo a los/as aragoneses/as por su campeonato y animarles al esfuerzo para que sigan con su formación.
También en alentar a los/as que no han ido para que no pierdan la fe.

Varios han sido los niños/as que habrá que seguir en un futuro pero en mi opinión creo que hay que dejarles jugar sin más presión que la intrínseca de la formación por lo que no nombraré a ninguno/a de ellos/as.

Me gustaría dar la enhorabuena al jugador de la Fundación Peñas Huesca a quién tuve el gusto de entrenar durante un periodo corto de tiempo y que está progresando mucho en su juego.

Seguiré informando sobre categorías inferiores en próximas fechas.

Buen puente. Os leeré a la vuelta.


Texto: feb.es/fabasket.com
Fotos: feb.es/fabasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario