lunes, 12 de abril de 2010

Noticias-Fichajes| El enésimo antojo de Messina


Tal y como se venía especulando durante los últimos días, Morris Almond completará el juego exterior del Real Madrid.

Nuevo deseo de Messina y nuevo fichaje. Desde hace varios días el nombre de Morris Almond se había vinculado al Real Madrid de Ettore Messina. Hoy, lunes 12 de abril, el conjunto blanco ha oficializado el fichaje de este escolta de 1.96, procedente de la NBDL.

En la liga de desarrollo vinculada a la NBA, el jugador formaba parte de los Maine Red Claws, donde destacó como un excelente anotador, por lo que reforzará el juego exterior del Real Madrid.

Morris Almond (2/2/1985. Dalton. Georgia, EEUU), se ha convertido en nuevo jugador madridista tras firmar esta tarde el contrato que le vincula al Real Madrid hasta el término de la temporada 2011/12, aunque el club se reserva el derecho de cortar al jugador al final de la presente campaña. Jorge Valdano, Antonio Maceiras y Alberto Herreros estuvieron presentes en la firma del contrato con el jugador después de que pasase con éxito el reconocimiento médico pertinente.

Almond fue elegido por Utah Jazz en el número 25 del draft del 2007. Esta temporada acreditó 26,8 puntos con su primer equipo en la liga de desarrollo, los Springfield Armor; mientras que con los Red Claws registró más de 22 tantos por partido en la D-League. Además, posee el récord de anotación en un partido con 53 puntos. A esa capacidad ofensiva, le acompaña un físico de `tres´ -según la nota oficial del Real Madrid- (98 kilos) que le permite ir al rebote con mucha efectividad, especialmente en defensa (4,4 rebotes por partido).



Formado en la Universidad de Rice, Almond jugó durante cuatro temporadas para los Owls promediando 15 puntos y 3,9 rebotes, pero explotó en su último año senior elevando las estadísticas hasta los 26,4 puntos y 6,6 rebotes, lo que le llevó a ser nombrado Jugador del año de su Conferencia y dar el salto a la NBA con Utah Jazz en 2007. En la franquicia de Salt Lake City 34 partidos entre las temporadas 2007-08 y 2008-09, firmando unos modestos 3.1 puntos y 1.1 rebotes por encuentro. Durante las últimas tres temporadas ha alternado la NBA y la D-League, siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga de desarrollo americana con unos promedios espectaculares (24,9 puntos y 4,4 rebotes por partido).

Así pues, con la llegada del estadounidense, el Real Madrid cuenta con 13 jugadores para la primera plantilla. Por el momento no se ha rescindido el contrato de ningún otro jugador del equipo. El conjunto blanco deberá dar de baja a uno de sus integrantes en la ACB para poder dar de alta a Almond. Dicha decisión, así como la posible rescisión de uno de ellos, siendo Rimantas Kaukenas quien cuenta con más posibilidades.

Se comenta que el lituano ha dejado de contar para el coach italiano desde el desplante de Euroliga contra el Barcelona, además han sido varias las críticas sobre su supuesta falta de adaptación y desconocimiento de los sistemas de juego usados. Parece imposible en un jugador de élite, pero así parece ser. Su rol en el equipo paso de ser un jugador intocable a principios de temporada a ser un mero observador en los últimos. Exacto, una pieza maestra en cualqier otro tablero, pero que en las manos de Messina es solo un mero figurante junto a los Bullock, Vidal y Velickovic. Vaya traca.

Parece que cada vez que Ettore pide un fichaje llega un jugador a la terminal de barajas. Y de nuevo otro escolta, con posibilidad de jugar de alero, pero sin ser su posición definida. A mi personalmente siempre que llega un jugador de la D-League me genera muchas dudas, más después de algunas experiencias de un jugador de un parecido corte como D.Farmer que fichó el CAI Zaragoza hace unas temporadas. Ambos muy anotadores, grandes tiradores (al menos según los porcentajes), fuertes físicamente, con vitola de aceptables defensores y ambos zurdos... espero que este jugador al menos sepa botarla con la derecha. Veremos su adaptación y compromiso, y sobre todo la paciencia del italiano.

¿Acabará la temporada Almond? Después de lo visto este año ya no me sorprendería nada.

Os dejo un vídeo dónde se observa su capacidad atlética.




Trayectoria

High School: McEachern
2003/06: Universidad de Rice
2007/08: Utah Jazz (NBA)
2007/09: Utah Flash (NBDL)
2008/09: Orlando Magic (NBA)
2009/10: Springfield Armor / Maine Red Claws (NBDL)


Promedios Temporada 2009/10

Springfield Armor: 26,8 puntos y 5,2 rebotes
Maine Red Claws: 22,3 puntos y 5,3 rebotes



Texto: Sobre la Bocina/ Solobasket.com
Fotos: google.images
Video: youtube.com

7 comentarios:

  1. Me parece un jugador más que interesante para la ACB... no vamos a pedirle que defienda, porque precisamente a su no-defensa se le atribuye su breve periplo con los Jazz, pero al menos se le conoce su capacidad ofensiva, que no es poco.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando digo que no defiende no me refiero a que no defiende nada en absoluto, pero sí menos que CJ Miles o Ronnie Brewer, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Se necesita un 3 que defienda y se traen a un 2 que tira. Pete Mickeal se está frotando las manos...

    ResponderEliminar
  4. Y lo de Kaukenas no tiene nombre, que se me olvidaba. Un tío contrastado como él es mejor que un fichaje de la D-league a última hora de la temporada. Yo también he oído que no se sabía los sistemas... pero nadie especifica qué sistema no se sabía: el Madrid juega con bloqueos directos para Tomic desde que llegó.

    En fin, lamentable y así nos va a ir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tranquilos ¡¡ que Florentino traerá a Rudy ... y puestos a pedir (Messina) que traiga a Lebron, que será Free Agent ¡¡¡ xd xd

    ResponderEliminar
  6. Si el CSKA gana la Liga Europea... ¿traerán a Pashutin por Messina?

    ResponderEliminar
  7. @J-BO: Estos jugadores que vienen como grandes anotadores de la NBDL no suelen ser buenos defensores, de hecho si lo hicieran con su capacidad ofensiva tendrían un un hueco en la NBA, residual en el roster, pero en la NBA.

    @General Espartero: Veo que no estoy loco y más gente es crítica con Messina. Ánimo que aún quedan todo Playoff.

    @Costalgaradals: Muy bueno, Floren es el rey Midas y Messina el "niño mimado"

    No me gusta hacerlo pero he caído en la tentación. He leído los comentarios de Marca. Una persona que se ha identificado como "22 canter" ha comentado respecto al nuevo fichaje del Real Madrid: "Este pavo lo he tenido fichado en el nba de la play y juega de miedo..."
    Lo que hay que leer.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar