miércoles, 23 de junio de 2010

Opinión | La lista de Scariolo

Sergio Scariolo ha dado a conocer hoy la lista de 15 jugadores preseleccionados para preparar a partir del 21 de julio el Mundial de Turquía.


Los elegidos son:

BASES
- Ricky Rubio
- José Manuel Calderón

ESCOLTAS
- Sergio Llull
- Juan Carlos Navarro
- Rudy Fernández
- Rafa Martínez

ALEROS
- Alex Mumbrú
- Carlos Suárez
- Fernando San Emeterio

ALA-PÍVOTS
- Jorge Garbajosa
- Víctor Claver
- Pablo Aguilar

PÍVOTS
- Marc Gasol
- Felipe Reyes
- Fran Vázquez

A mi personalmente me parece correcta. La dificultad va a radicar en seleccionar a los 12 jugadores que formarán la lista definitiva para el mundial.


Mis descartes son los siguientes:

- Rafa Martinez: Su temporada ha sido excepcional pero teniendo por delante a Navarro -aporta también lanzamiento exterior, mejor asistente, más capacidad para crearse sus propios tiros (no solo bombas sino también triples) y más experiencia-, Rudy - más físico, mejor defensor y mejor capacidad reboteadora- y Llull -"combo guard" más explosivo y otorga más opciones de juego como base escolta-, de pocos minutos podría disputar.

Es uno de esos jugadores que deben pagar un alto coste por ser españoles y que pasará a formar parte, como suelo nombrar, "los miembros directivos del equipo B". Debe ser "jodido" para ellos, pero la competencia es máxima.

Como dijo Scariolo "El primer principio es hacer un buen equipo". No una colección de buenos jugadores, añado.

- Alex Mumbrú: Es la hora de un cambio generacional, no por un exceso de edad sino porque el jugador que viene detrás está en un momento de forma mucho mejor - y posiblemente sea mejor, al menos esta temporada lo fué-. Carlos Suárez es un jugador de un corte parecido a Mumbrú aunque con un tiro exterior más irregular -puede que Rudy juegue minutos de 3 para solventarlo- . Los 2 son aleros altos con capacidad reboteadora pero la temporada de "Charly" ha sido magnífica y su inclusión en el quinteto ideal de la ACB así lo demuestra.

"San Fernando Emeterio" aporta más agresividad defensiva, intensidad en todas las acciones y mayor desequilibrio en el juego de penetración a canasta. Y que "leñe", ya es hora que el "bueno de Fernando" sea seleccionado y le enseñen a jugar a "La Pocha" sus compañeros. Lo siento por su novia, seguro que le haría una ilusión enorme el ponerse por fín su vestido... pero la boda deberá de posponerse.

- Pablo Aguilar: es uno de los jugadores que pueden entrar en un futuro próximo -relevo de Jorge Garbajosa-. El de Torrejón está en su última gran cita y aunque su temporada fue de más a menos no veo un jugador de garantías para su relevo en estos momentos. Habrá que cuidar su forma pues es un jugador veterano, cumplirá 33 años y con varias lesiones importantes en su carrera, -tiene mucha más experiencia que Aguilar y mejor tiro exterior para abrir las defensas-. Claver aportará su mayor capacidad de salto y el juego físico y rápido en las transiciones del granadino. Pronostico que Reyes dispondrá de minutos como ala-pívot.

Estos son mis 3 descartes.

¿Y vosotros a quiénes dejaríais fuera?



PD: Estoy seguro que Sergi Vidal se recuperará anímicamente de las vueltas que le ha hecho dar Messina este año con su juego. Solo espero que le de minutos para que vuelva a sonar para la selección y ser como mínimo otro "miembro directivo del equipo B".

Lo mismo digo de Saúl Blanco, pedazo de jugador que este año entre las lesiones y la adaptación a un equipo grande no pudo demostrar su valía en Málaga.

Texto: Sobre la Bocina
Fotos: FEB.es

5 comentarios:

  1. He de reconocer que mi cerebro gracias a la NBA va camino de atrofiarse totalmente, si no lo está ya, con respecto al baloncesto FIBA y la ACB... pero siempre es un lujo poder ver a una selección como ésta jugar...

    En cuanto a Rafa Martinez, si al lado le pones la foto de Chiquito de la Calzada diré que me parece algo mayor para la selección... no tengo ni pajolera idea de quién es... xDD esto ya empieza a ser preocupante...

    ResponderEliminar
  2. Rafa y Aguilar son los descartes que parecen más claros.

    Para mí el otro también podría ser Mumbrú, pero no se si SS se la va a jugar en la posición de 3 con SanM, Suarez y Claver. Demasiada juventud.

    Suarez va a tener mala suerte con el increible final de temporada de SanM

    ResponderEliminar
  3. bueno, leyendo la lista de los elegidos por Sergio Scariolo, mis descartes son los 3 siguientes: Jorge Garbajosa, porque creo que ya esta llegando al final de su carrera deportiva, aunque nos puede aportar experiencia, y los otros dos descartes serian Pablo Aguilar y Alex Mumbru
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Bueno la lista me parece correcta, aunque yo habría incluido a Sergio Rodríguez, pero entiendo que la posición está bien cubierta con los seleccionados, además el puesto de tercer base casi siempre es testimonial.

    Los descartes pienso que dependerán, además del estado de forma y la cohesión del grupo, de la posición en la que juegue Rudy: si juega de 3 se quedará Rafa Martinez y sobran dos aleros, si juega de 2 sobra el jugador del Valencia y un alero. Claver creo que es fijo y la continuidad de Aguilar dependerá del estado de Garbajosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. yo creo que van a descartar a rafa martinez porque hay jugadores mas importantes que el en esta selección.
    el otro alex mumbru que ya no es el que era antes y le falta ritmo.
    Y el ultimo es Victor claver porque creo que el gran Pablo Aguilar ha hecho una gran temporada y ademas de que tiene un gran tiro, tiene mas fisico que es una de las carencia que tiene España
    espero que Pablo aguilar entre en los 12 y juege el mundial porque he hecho sesion de tiro con el lo conozco y es un gran tio. Y lleva un gran esfuerzo esta post-temporada y el tiempo en EEUU le ha hecho mejorar

    ResponderEliminar